Después de una semana dura, de cambios, adaptaciones, miedos y nuevos hábitos y rutinas empezamos a ver las cosas con una perspectiva renovada.

Nos ha dado tiempo a charlar, compartir, comparar y reflexionar sobre cómo gestionamos el tiempo habitualmente con nuestras familias y amigos y hemos empezado a valorar, más si cabe, cada una de las pequeñas cosas que antes nos pasaban desapercibidas.

Desde esta perspectiva relativizamos las cosas, las vemos desde otro enfoque y somos capaces de hacer reflexiones sobre cómo afrontamos el día a día y cómo, a partir de ahora, nos planteamos hacerlo.

Desde el claustro de maestros del Almodóvar, seguimos convencidos de que el camino a recorrer durante esta situación tan compleja pasa por facilitar a las familias recursos y herramientas didáctico-lúdicas, que proporcionen correcciones inmediatas y que sirvan para, sin olvidar los contenidos trabajados hasta ahora, distender el ambiente familiar, evadir a los niños de la realidad tan complicada que están viviendo y no añadir más estrés ni presión con deberes y plazos de entrega.

Por otro lado, queremos esta semana centrarnos aún más en ese aspecto humano y en acercarnos, sentirnos unidos y acompañados aún en la distancia por eso, hemos creado salas de encuentro para realizar videoconferencias y que todos los niños sigan sintiéndose parte de esta gran familia del Almodóvar.

Acceso a las recomendaciones:

Infantil 3 años.

Infantil 4 años.