Iniciamos la tercera semana de confinamiento con algo más de experiencia y mente muy positiva. Si esto se va convirtiendo en rutina, la novedad será cuando volvamos al colegio de nuevo y nos podamos ver, abrazar y contarnos en clase, cómo nos ha ido el fin de semana.

Son muchas las circunstancias familiares de nuestra comunidad educativa, así que continuamos con nuestra premisa de no estructurar un horario cerrado de trabajo escolar en casa. Pretendemos daros orientaciones, consejos y sugerencias de qué hacer para repasar lo que saben nuestros niños y niñas, mantener la mente activa, tener una “obligación” y un deber diario sin olvidarnos de que el juego es el medio principal para la activación de la inteligencia y un correcto desarrollo mental..

Los niños y niñas tienen ahora mismo el tiempo necesario para ser organizado o no: tiempo de tareas escolares, tiempo libre, de lectura, tiempo de juego, tiempo de pantalla, tiempo de charlas en familia, de videoconferencias con amigos (en nuestro enlace), de probar recetas, de tareas domésticas compartidas, y de aburrirse, porque también es importante para agudizar el ingenio.

Acceso a las recomendaciones:

Infantil 3 años.

Infantil 4 años.