En el día de ayer la Comisión Covid del centro se reunió para valorar la implantación del protocolo durante el primer mes de curso, así como aprobar las mejoras que en el mismo se pudieran requerir.

En primer lugar, todos los agentes implicados manifestaron su satisfacción por la rápida asimilación de las rutinas que impone la situación por parte de toda la comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, PAS y la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local en su desarrollo.

Las medidas adoptadas se están pudiendo llevar a cabo según lo previsto y las incidencias al respecto han sido mínimas.

Por otra parte se implementaron nuevas propuestas que ya están aprobadas y figuran en el Protocolo COVID19. El resumen de las mismas es el siguiente:

1) En el caso de las salidas en días de lluvia, para facilitar la recogida del alumnado y siempre manteniendo la distancia interpersonal se actuará de la siguiente manera:

• Puerta de Primaria: Las filas de cada clase permanecerán en el porche principal justo antes de las 14:00. A esa hora las familias podrán acercarse hasta las escaleras del porche para recoger a sus hijos, siempre con la mayor diligencia posible para evitar aglomeraciones.
  • Puerta de Infantil: Las familias, como el resto de los días recogerán al alumnado desde las inmediaciones de la clase, respetando la distancia indicada con las marcas del suelo y siempre con la mayor diligencia posible para evitar aglomeraciones.
  • Puerta peatonal del Parking: Los alumnos de tercero saldrán por la puerta pequeña con la mayor diligencia posible. Los alumnos de quinto y sexto saldrán por la cancela grande, permaneciendo en la zona cubierta el mayor tiempo posible.

2) Se ha incluido el detalle de las rutas de organización de salida del alumnado de comedor y aula de espera mientras el resto de la clase sale a las 14:00h.

3) Se han aclarado las limitaciones que existen para realizar salidas del centro. Igualmente se han regulado con mayor detalle las actividades complementarias que se pueden desarrollar en el interior del mismo.

4) Se han explicado con mayor detalle los turnos rotatorios por las distintas zonas establecidas en el recreo.

5) Una vez dispuesto el espacio del Aula de Mediodía, y manteniendo la distancia de 1,5 m. entre cada alumno la capacidad máxima se ha actualizado a 16 usuarios.

Esperamos que la colaboración entre todos siga siendo tan productiva como hasta ahora y que podamos seguir llevando a cabo las medidas propuestas con la mayor normalidad posible.