El Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Rodríguez Almodóvar fue inaugurado en 2008, está situado en la localidad de Salteras, en la zona Norte de la comarca del Aljarafe a 12 Km. de la capital sevillana. Las poblaciones más cercanas son Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Olivares, Albaida del Aljarafe y Espartinas. 

El núcleo urbano se localiza en el trazado de la carretera SE-510 que cruza de Este a Oeste el Aljarafe y que comunica esta localidad con Valencina (por el Este), con Olivares y Albaida (por el Oeste). Dentro de esta localidad, el Centro Educativo se encuentra al sur, en una zona periférica de nuevo desarrollo y alejada del casco urbano propiamente dicho o zona centro del pueblo. Esta parte acogerá nuevas promociones de viviendas unifamiliares en las que conviven familias originarias y foráneas procedentes de otras ciudades. 

Colindantes a estas urbanizaciones y al Colegio, podemos apreciar una gran extensión de olivares y tierras para la producción agrícola, así como la ribera del Ríopudio. Frente al edificio escolar se encuentran las instalaciones deportivas municipales. 

La población de la localidad alcanza los 5.499 habitantes. De esta población, el alumnado matriculado en el curso 2018/2019 se eleva a 362, 260 en Educación Primaria y 102 en Educación Infantil.