Nuestro Decálogo

1.-Lograr un clima de armonía entre todos los miembros de la comunidad escolar tomando como referentes el diálogo y el respeto mutuo, cuidando la calidad de las relaciones sociales de todas las personas de la comunidad educativa. 

2.-Potenciar en el alumnado el desarrollo de las competencias necesarias para alcanzar la autonomía e independencia, aspecto fundamental para conseguir un óptimo desarrollo personal en todas sus dimensiones. Esto le llevará a elevar su nivel de autoestima y la asimilación de valores como la tolerancia, respeto, solidaridad… generando un ambiente favorable para el desarrollo de una buena convivencia y favoreciendo la resolución pacífica de los conflictos a través de las pautas descritas en nuestro plan de convivencia. 

3.-Concienciar al alumnado de la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante el reciclaje, la limpieza y el respeto al entorno más cercano. 

4.-Fomentar hábitos cotidianos saludables en alimentación, higiene y actividad física, para garantizar una buena salud física y mental. 

5.-Fomentar la implicación de las familias, haciéndolas partícipes en las diferentes actividades del centro mediante fluidos canales de comunicación. 

6.-Potenciar la labor de coordinación docente y trabajo colaborativo, a fin de obtener en el alumnado mejores resultados en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales. 

7.- Integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos, de forma que éstas sean un elemento cotidiano de las situaciones de E-A para abordar los contenidos y actividades de las distintas áreas curriculares, muy especialmente en el tercer ciclo. 

8.- Repartir responsabilidades en la organización y realización de los proyectos y actividades pedagógicas-formativas que se desarrollen en el Centro, fomentando la participación y la gestión democrática del Centro. 

9.- Hacer vivo nuestro Plan Lector, Proyecto de igualdad , de Paz y el “Huerto Escolar”

10.- Participar activamente en las actividades propuestas por las diferentes instituciones y entidades que constituyen la comunidad educativa.