Dentro de las medidas de desescalada del Estado de Alarma en el que estamos inmmersos, la próxima semana se reactiva el procedimiento de escolarización y el plazo de solicitud de plaza en los centros escolares para el curso 2020/2021. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el día 1 de junio, bajo las siguientes instrucciones:

1) Para evitar al máximo los desplazamientos al centro escolar y el contacto dentro de las medidas de prevención motivadas por el COVID-19, la preinscripción se realizará en formato digital y de manera telemática.

2) Para ayudar a las familias en esta labor incluímos dos videotutoriales con todo el proceso, uno de ellos para aquellas que dispongan de Certificado Digital o Autenticación Cl@ve y otro para las que no lo posean.

3) En caso de duda, incidencia en el proceso o necesidad de ayuda, podrán contactar con el centro a través del email: info@ceipalmodovar.es o por teléfono en horario de 10:00 a 13:00 horas, llamando al 955656604 o al 671595458.

4) Si fuera necesario acudir al centro para entregar alguna documentación se concertará una cita a través del teléfono indicado anteriormente y al acudir al centro deberán tenerse en cuanta las siguientes precauciones:
• Solo podrá acceder al centro, a la zona de administración, una persona y por el tiempo mínimo necesario para el trámite concertado.
• Se deberá acudir provisto de mascarilla, guantes y bolígrafo.
• Dentro del centro habrá de respetarse la distancia social mínima de dos metros y seguir las indicaciones al respecto.
• Al acceder será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico que estará a disposición.

5) No se atenderá a ninguna persona que no haya solicitado previamente cita a la secretaría del centro, ni para otro trámite distinto al de la solicitud de admisión como nuevo alumno/a del centro.

El acceso a la Plataforma de Escolarización está abierto para la presentación de solicitudes telemáticas en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Os compartimos los tutoriales sobre cómo realizar este proceso con o sin certificado digital.

Solicitud de admisión con Certificado Digital o Autenticación Cl@ve:

https://youtu.be/ksm-g4kbVnQ

Solicitud de admisión sin Certificado Digital:

*Las familias cuyos hijos/as ya están en el centro NO tienen que realizar este trámite.*