Estimadas familias, el próximo viernes 10 dará comienzo un nuevo curso escolar con las mismas ganas de siempre y con el mismo ejercicio de responsabilidad del año pasado.

Os adjuntamos el calendario de los primeros días de curso, que vendrá de nuevo marcado por el Protocolo COVID que tenéis al completo disponible en nuestra web.

Dicho protocolo es el mismo que el curso pasado salvo por los siguientes aspectos:

• Cuenta con tres días flexibles al inicio en lugar de los cinco del año anterior. El detalle lo podéis ver en la foto adjunta.
• Se usarán los espacios comunes del centro indistintamente por todo el alumnado pero sin mezclar grupos de convivencia en el mismo momento. Incluyendo una pauta de ventilación extra en los cambios de un grupo a otro.
• Las salidas complementarias y extraescolares quedan como a partir del tercer trimestre: se podrán hacer siempre cumpliendo nuestro protocolo y el sanitario que haya en cada momento para los espacios a visitar.

El resto del protocolo sigue igual al año pasado:

• Las entradas y salidas del centro estarán diferenciadas en 3 puertas.
• Seguiremos con el lavado de manos o desinfección frecuente y con una ventilación constante, continua y cruzada.
• No hay fuentes abiertas en el patio.
• Usaremos un baño por planta en primaria y dentro de ellos dos water o urinarios por nivel.
• La mascarilla es obligatoria a partir de 1º en todo momento y se debe tener siempre una de repuesto. En infantil, la mascarilla debe ser utilizada para la entrada, salida y desplazamientos por el centro.
• El recreo contará zonas diferenciadas para cada grupo de convivencia.
• En el área de música no se puede usar la flauta, por ello no es necesario traerla al centro mientras esté vigente el protocolo COVID.

Estamos seguros de que toda la comunidad educativa colaborará en el desarrollo de estas medidas como siempre se ha distinguido nuestro Almodóvar.

Feliz curso 2021-22.

Atentamente,