Queridas familias:

Quedan pocos días para la apertura de nuevo de nuestro centro y menos de dos semanas ya para que el alumnado se incorpore al mismo después de seis meses alejados de nuestras aulas.

Son muchas las informaciones que se van sucediendo y no siempre consiguen ayudarnos a entender los detalles de la vuelta al cole. Como ya os informamos en el mes de julio, la Comisión COVID del centro se puso en marcha y ha continuado durante todo el verano avanzando en el diseño del protocolo de vuelta a clase. Es un documento que sufre mejoras y modificaciones continuas, adaptándose a los cambios normativos tan frecuentes en este tiempo. Os vamos a explicar todos los detalles de esa vuelta a clase antes del día 10, creednos que nos gustaría hacerlo lo antes posible, pero queremos trasladaros las decisiones finales de esa comisión y para ello aún dependemos de actuaciones externas al centro que pasamos a describir:

• La Consejería debe comunicarnos el responsable médico de la zona que se incorpora a la comisión COVID y que aún desconocemos.
  • No hay aclaraciones sobre los servicios complementarios: Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares, que necesitan regulaciones por parte de la Consejería para adaptar los espacios y el personal que es necesario para cumplir las medidas sanitarias vigentes. Paso previo para que las empresas concesionarias del servicio elaboren su propio plan de prevención de cada actividad.
  • El coordinador de la citada Comisión COVID tiene que recibir una formación para elaborar el protocolo que se va a seguir. Dicho protocolo, como os hemos indicado está muy avanzado, pero la formación para realizarlo con los mejores criterios nos han informado que será entre los días 2 y 4 de septiembre, por lo que no podremos dar por cerrado el protocolo hasta pasada esa fecha.
  • Una vez terminado el protocolo, deberá ser aprobado en primer lugar por la Comisión COVID del centro y posteriormente por el Consejo Escolar, tras lo cual serán informadas todas las familias por videoconferencia, tal y como recomienda la Consejería.
  • Igualmente es nuestra intención trasladar el protocolo aprobado al servicio de Prevención y Riesgos Laborales de la Delegación de Educación, así como a la Consejería de Salud ya que, aunque para la Consejería de Educación no es necesario, nos gustaría recibir su visado y/o propuestas de mejora.

Todas estas actuaciones pendientes hacen que la reunión para informaros no sea con la antelación que nos gustaría, pero sí consideramos positivo que desde casa también se vayan adquiriendo los nuevos hábitos que tenemos que interiorizar en esta época que nos ha tocado vivir. Por ello compartimos algunos de los carteles que estamos instalando en el colegio y que deben ser comprendidos por nuestro alumnado. Sin duda, si estos hábitos son comentados y seguidos desde el centro y desde las familias, serán más fáciles de interiorizar para nuestros hijos/as y alumnos/as.

Soy consciente de la incertidumbre que todas estas actuaciones pueden generar al no estar cerradas con tiempo, pero os mantendré informado lo antes posible de cada una de las medidas que tengamos que adoptar.

Atentamente,

EL DIRECTOR