Como cada año, todo el alumnado del centro o de nuevo ingreso al mismo, debe formalizar la matrícula para el próximo curso escolar entre los días 1 y 10 de junio, como refiere la Orden de 24/02/2011. La novedad este año es la presentación de la misma a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, cuyo enlace tenéis a continuación:

Enlace a la Secretaría Virtual

Esta medida supondrá un importante ahorro de tiempo para las familias, evitando las esperas en la secretaría del centro de los padres y madres que deben acudir a formalizar este trámite o del adulto que hayan enviado en su nombre, así como facilitar su conciliación con la vida laboral. Igualmente ahorrará volver al centro si falta alguna documentación, ya que la propia aplicación va recordando todos los documentos que debemos adjuntar. Y también contribuiremos a un importante ahorro de papel que nuestro planeta agradecerá.

Toda la información del proceso de admisión y matrícula, normativa, impresos, consultas, etc. está disponible en la web de la Consejería de EducaciónNo obstante para aclarar dudas, como cada año, la Secretaría del centro permanecerá abierta en horario de 09:15 a 11:00 h. hasta el 10 de Junio de 2019.

A continuación os mostramos un tutorial que hemos realizado para facilitar la cumplimentación de cicho trámite de forma online. Aunque todos los documentos que debéis adjuntar, en función de vuestras circunstancias o de los servicios del Plan de Apertura que solicitéis, os serán recordados por la propia Secretaría Virtual, es recomendable tenerlos descargados y preparados en el ordenador. Si falta algún documento, la Secretaría Virtual permite guardar la solicitud sin enviar para posteriormente completarla y firmarla dentro del plazo previsto.

Los alumnos de nuevo ingreso en el centro deberán adjuntar también copia del libro de familia en el apartado OTRA DOCUMENTACIÓN, si este no ha sido ya presentado en el centro en el proceso de admisión.

El próximo día 26 de junio de 2019, a las 12:30 h. se mantendrá una reunión informativa sobre el comienzo del curso escolar para el alumnado nuevo de Infantil 3 años en el SUM del colegio.