Semana de la PAZ 2019

La Semana de la Paz 2019 será recordada por los besos. Besos en casi todos sus formas y cargados de energía positiva gracias al acompañamiento en todas las actividades de la canción “Un mar de besos” del grupo Bombai.

Hemos trabajado el valor del beso con muchas actividades durante estos cuatro días que cerraron el mes de enero. Se han plasmado los besos de todos los alumnos y profesionales del centro en forma de árboles, del árbol del Almodóvar, claro. Con ello hemos podido trabajar no solo el significado de los besos sino también el de los diferentes colores usados, el valor del grupo para formar un árbol común y, como no, trabajar en igualdad para entender que el beso no tiene género.

Un precioso photocall ha presidido nuestro pasillo para que todo el que quisiera se hiciera fotos lanzando o dando besos. Clases completas, grupos, niños y maestros, cualquier combinación servía para lanzar un mensaje que luego han sido recogidos en el Mural de los Besos.

Los besos con dedicatoria han sido una de las actividades más esperadas. Los alumnos y maestros tenían la oportunidad de mandar un beso, anónimo o no, a cualquier persona del centro. La Caja de Los Besos estuvo tres días recibiendo miles, sí miles, de besos que luego fueron entregados a sus destinatarios gracias a la paciencia infinita de la Seño Mari Ángeles. Preciosos mensajes los que se han visto y han unido a alumnos de cursos muy dispares pero que siempre tienen algo que agradecerse, un valor que destacar del prójimo o, simplemente, un beso que lanzarse.

Y, como no, tras trabajar la letra de la canción emblema de la semana, tras analizar todo su significado y escucharla durante esos días, llegaba el turno de disfrutar con ella. El día amenazaba lluvia y no se pudo realizar el acto previsto en el patio. Pero nadie quería quedarse sin bailar y cantar “Un mar de besos”, así que con la colaboración de todo el mundo y demostrando una vez más que, si queremos, podemos conseguir juntos todo aquello que nos propongamos salimos al pasillo y con la magia de Bombai …