El CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar ha celebrado su semana grande del 19 al 23 de abril.

Nuestro colegio, como viene siendo habitual, ha celebrado la semana del libro. Este curso de forma diferente pero no menos cargada de ilusión y magia.

Cada año, ofrecemos a nuestro alumnado una representación teatral basada en libro que, desde el proyecto de biblioteca, nos acompaña a lo largo del mismo. Los maestros, maestras y el personal no docente se convierten en actores y actrices. En esta ocasión, las circunstancias
adversas por todos conocidas, lejos de desmotivarnos, han hecho que demos un pasito más y nos hemos volcado en un musical: “Peter Pan en el país del Almodóvar”.

El profesorado se implicó desde el primer momento en preparar con mimo esta sorpresa para el alumnado y disfrutó muchísimo realizándolo. Observar las caras de emoción del alumnado al verlo… ¡objetivo cumplido! Objetivo que no es otro que despertar en ellos el placer de leer y gozar con la lectura.

Momentos de la grabación de la película

La semana, además, fue adornada con la visita del escritor que da nombre a nuestro colegio Antonio Rodríguez Almodóvar. Don Antonio compartió con el alumnado de infantil el deleite del musical. Nos ha regalado una colección de sus cuentos y nosotros se lo hemos agradecido convirtiéndonos por unas horas en su famoso “Gallo Kiriko”.

D. Antonio Rodríguez Almodóvar disfrutó de nuestra película junto al alumnado de 5 años